Aprender Guitarra después de los 40... 50...

Disfrutar de la Guitarra, la Música y la Vida no tiene Edad

QUIERO APUNTARME

Algunas personas que me llaman para tomar clases me dicen:
Quiero aprender a tocar la guitarra pero ya soy mayor, ¿crees que podré o ya es muy tarde?
Y yo les contesto:
¿Tienes ganas? ¿Te ves todos los días con la guitarra entre tus manos?
¿Te hace ilusión aprender y compartirlo con tu familia o tus amigos? Pues, ya está. Tienes todo lo que te hace falta.
La práctica musical no tiene edades. El placer de tocar y cantar no está relacionado con tu fecha de nacimiento.

¿Por qué te haces esa pregunta?

Entiendo que puedas sentir inseguridad, ya que vivimos en un mundo que parece estar hecho solo para jóvenes. Pero por suerte, el poder cumplir con tus deseos de aprender guitarra no tiene nada que ver con la edad sino con tus ganas. Si tienes dudas, valga como ejemplo una alumna mía de 77 años que acaba de grabar un disco tocando y cantando para regalárselo a su nieta recién nacida. ¿Qué tal? Eso sí que son ganas de disfrutar de la vida, eh.

¿Qué necesitas para empezar a aprender a tocar la guitarra?

Pués, aunque te parezca mentira, solo necesitas muchas ganas, una guitarra y echarle tiempo en casa.

¿Cómo y dónde son las clases y cuánto cuestan?

Son en grupo, en el centro de Madrid, en calle Doctor Esquerdo 161; Conde de Casal. Es un día a la semana una hora y media.
Hay grupos en diferentes horarios, algunos por la mañana y otros por la tarde. Las personas que participan tienen tus mismas ganas y edades parecidas.
Primero aprenderás algunas cosas muy básicas: unos pocos acordes y unos rasgueos que te permitira tocar algunas canciones facilitas.
Verás (te lo digo por mi experiencia dando clases) que a todos les cuesta un poquito pero en pocas semanas estarás disfrutando de tocar y cantar en compañía.
¿Que te da vergüenza cantar? No te preocupes, a casi todos les pasa lo mismo. Eso tiene arreglo, ya lo verás.

QUIERO APUNTARME

Si te animas, llámame y vemos posibilidades para que puedas cumplir tu deseo de aprender, disfrutar y compartir.
Mi teléfono es el 685272822
Mi nombre es Sergio Sleiman
Espero verte pronto tocando la guitarra, disfrutando y compartiendo.
¡Un saludo!

Compártelo con otras personas
Laura Dos Santos, Sergio SleimanEl Viaje