sleimanmusic@gmail.com

Una Guitarra y una Voz

Si cantas acompañado por tu guitarra y deseas mejorar tu interpretación, optimizando lo que ya sabes y aprendiendo cosas nuevas, esto es para ti.


Ahora, en el centro de Madrid puedes adquirir los seis contenidos más importantes para tu formación, organizados en un moderno formato pedagógico que los integra y desarrolla en clases individuales, adaptadas a tus necesidades, tu nivel, tus horarios y tu presupuesto.

GUITARRA Acompañamientos Armonía         Arreglos
VOZ       Interpretación Dinámicas Expresividad
VOZ Y GUITARRA Interacción        Planos             Matices
DIRECTOS Coaching Micrófonos Planificación
PRODUCCIÓN Grabación     Edición         Mezcla
ENTRENAMIENTO Auditivo          Técnico       Expresivo

¿En qué puedo ayudarte?

Si necesitas mejorar tus acompañamientos con la guitarra para que tus canciones tengan más musicalidad, puedo ayudarte a optimizar lo que ya sabes y enseñarte algunas cosas nuevas que te permitirán conseguir una gran calidad.

Al cantar y tocar a la vez, necesitas regular algunos parámetros de interpretación que le darán matices y variedad al repertorio. Para ello debes tener en cuenta algunos elementos como timbres, colores, intensidad, timing y fraseo, integrando la voz y la guitarra de forma eficaz.

Los directos, ya sean pequeñas intervenciones en un micro abierto, una mini presentación en radio o un concierto entero, requieren atención sobre algunos aspectos que generalmente se descuidan y acaban pasando factura. Seguro que practicas tus canciones pero nunca ensayas un concierto.  ¿Cómo elegir el orden de los temas? ¿Qué hacer entre canción y canción? ¿Qué buscar en una prueba de sonido para que esta sea corta y eficiente? ¿Cómo utilizar correctamente el micrófono? ¿Qué cosas obvias se nos pueden pasar por alto? ¿Cómo resolver imprevistos? Estos y otros detalles pueden marcar la diferencia entre una gran actuación y otra mediocre.

Si bien la producción musical es un campo complejo, puedo enseñarte las herramientas básicas que necesitas para grabar tus canciones con voz y guitarra, editarlas y mezclarlas. Además de asesorarte sobre cómo hacerte, con muy poco dinero, con los elementos indispensables para grabar en tu casa. Y si algún día cumples el sueño de fichar para una gran discográfica y grabar en un potente estudio, te puedo asegurar que toda la práctica realizada anteriormente en tu casa te proporcionará un total control de la situación.

Por último, el entrenamiento de tu capacidad auditiva es la base sobre la que, tras una serie de pasos, construirás tu carrera artística. Tanto para interpretar, hacer arreglos, grabar o componer, necesitas tomar decisiones sobre cómo hacer las cosas. El éxito de cada elección depende de tu capacidad de escuchar y de tu criterio para opinar sobre lo que oyes. Cuando la gente dice “no tengo oído”, lo que está queriendo decir es que no aprendió a dirigir su atención auditiva de la misma forma en que puede dirigir su atención visual y describir todo lo que ve.

¿Por qué creo que puedo ayudarte?

Por mi experiencia artística. Llevo muchos años en el sector musical, acompañando con mi guitarra a cantantes de diferentes estilos, tocando mis propias canciones, haciendo arreglos, componiendo y produciendo discos.

Por mi formación pedagógica. Además de la formación que da la propia práctica, he realizado estudios académicos relacionados con la interpretación y la pedagogía musical. En Argentina, estudié composición de música popular con Ricardo Capellano, en el conservatorio superior Manuel de Falla, de la ciudad de Buenos Aires. También, técnicas de improvisación aplicadas a la música moderna, con Claudio Gabis, en el mismo sitio. De forma particular realicé estudios de canto, armonía, teatro y lenguaje corporal. En España, obtuve mi licenciatura en Guitarra en el RCSMM y en Pedagogía Musical, en el mismo sitio. Posteriormente, me gradué como Máster en Creación e Interpretación Musical en la URJC. Actualmente estoy realizando en la misma universidad un doctorado sobre la iniciación musical. Paralelamente a estos estudios, participo junto a otros músicos e investigadores en un seminario sobre la adquisición del conocimiento musical, en el que mes a mes debatimos sobre la situación de la pedagogía musical.

Teléfono: 685 27 28 22    email: sleimanmusic@gmail.com


Sergio Sleiman

Cantante, guitarrista, compositor, arreglista y productor
Espero que podamos conocernos y compartir la música.

  • Facebook
Sergio SleimanGuitar Peques 2016