sleimanmusic@gmail.com

Clases de Guitarra en Grupo

Una clase semanal de hora y media, por 50€ al mes, en el centro de Madrid.


¿Hace tiempo que tienes ganas de aprender guitarra y todavía no te has decidido? Esta es una buena oportunidad. Tanto si empiezas de cero como si eres principiante hay un grupo para ti. Estoy seguro de que lo agradecerás. Pocas cosas hacen tan bien como tocar, cantar y compartir música y charla con otros.

¿Por qué aprender a tocar la guitarra en grupo?

Lo primero que se te pasará por la cabeza es el precio. Si bien es cierto que las clases en grupo son mucho más económicas que las individuales, esta no es la mejor razón para apuntarte. Los primeros pasos con la guitarra requieren un poco de paciencia y una gran dosis de motivación. En grupo todo es más ameno porque se intercalan momentos de estudio con otros de charla distendida. Por otra parte, tocar y cantar en grupo hace que todos pierdan rápidamente la vergüenza y se suelten mucho antes que aquellos que aprenden en soledad. Esto tiene varias ventajas. Como ya dijimos, el grupo motiva y ayuda a tener ganas de estudiar y asistir todas las semanas a clase. Pero además, compartir la práctica musical con otros le da más sentido, se disfruta más y se aprende mejor.

¿Qué hacemos en las clases?

Aprendemos guitarra tocando y cantando canciones que elegimos entre todos. Todo práctico. Las canciones se adaptan al nivel de cada participante, así, tanto el que recién empieza como el que tiene un poco más de nivel, aprenden a su ritmo. ¿Cómo se consigue esto? Por ejemplo, los principiantes aprenden a acompañarla con acordes básicos y un rasgueo fácil, mientras los más avanzados realizan acompañamientos más complejos, con otros acordes e incluso, haciendo los punteos.

PRECIO                                                                                                                                                                                                                                    50€ por mes. Incluye una clase semanal de hora y media.

HORARIOS                                                                                                                                                                                                                              Puedes elegir tu clase semanal de hora y media entre estas posibilidades: martes de 19:30 a 21:00 horas; miércoles de 18:30 a 20:00 horas o de 20:00 a 21:30 horas; sábados de 11:00 a 12:30 horas o de 12:30 a 14:00 horas.

DIRECCIÓN                                                                                                                                                                                                                           Martes y miércoles en calle Delicias, 19, Madrid.  Los sábados en calle Tarragona, 18, Madrid.

INSCRIPCIÓN                                                                                                                                                                                                                        Teléfono y Whatsapp 685 272822 Sergio Sleiman.

Mi experiencia artística. Llevo muchos años en el sector musical, acompañando con mi guitarra a cantantes de diferentes estilos, tocando mis propias canciones, haciendo arreglos, componiendo y produciendo discos.

Mi formación pedagógica. Además de la formación que da la propia práctica, he realizado estudios académicos relacionados con la interpretación y la pedagogía musical. En Argentina, estudié composición de música popular con Ricardo Capellano, en el conservatorio superior Manuel de Falla, de la ciudad de Buenos Aires. También, técnicas de improvisación aplicadas a la música moderna, con Claudio Gabis, en el mismo sitio. De forma particular realicé estudios de canto, armonía, teatro y lenguaje corporal. En España, obtuve mi licenciatura en Guitarra en el RCSMM y en Pedagogía Musical, en el mismo sitio. Posteriormente, me gradué como Máster en Creación e Interpretación Musical en la URJC. Actualmente estoy realizando en la misma universidad un doctorado sobre la iniciación musical. Paralelamente a estos estudios, participo junto a otros músicos e investigadores en un seminario sobre la adquisición del conocimiento musical, en el que mes a mes debatimos sobre la situación de la pedagogía musical.

Teléfono y WhatsApp: 685 272822    email: sleimanmusic@gmail.com

Sergio Sleiman

Sergio SleimanGuitar Peques 2016